Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Juan Carlos Cárdenas recordó el título mundial logrado con Racing

NOTABLE La pelota en el aire la volada del arquero y el gol inatajable del Chango en el estadio Centenario de Montevideo Recibió el pase de Rulli

NOTABLE. La pelota en el aire, la volada del arquero y el gol inatajable del "Chango" en el estadio Centenario de Montevideo. Recibió el pase de Rulli.

04/11/2011 00:46 Deportivo
Escuchar:

Juan Carlos Cárdenas recordó el título mundial logrado con Racing Juan Carlos Cárdenas recordó el título mundial logrado con Racing

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOEl santiagueño Juan Carlos Cárdenas forma parte de la historia del fútbol santiagueño y de Racing Club de Avellaneda. Y no es para menos porque quien se iniciara como jugador en el Club Unión y en la Liga Cultural, brilló con luz propia en la Academia.

Y porque con la casaca albiceleste le dio al fútbol argentino el primer título de campeón de la Copa Intercontinental con ese golazo desde unos 35 metros en el Centenario de Montevideo, Uruguay, superando por 1 a 0 al Celtic de Glasgow (Escocia).

Hoy se cumplen 44 años de ese hecho histórico y EL LIBERAL rememoró esa conquista con el “Chango”.

“Primero, quiero agradecer al Diario EL LIBERAL por recordar este hecho histórico que me tocó ser actor principal, aunque el logro fue de todo el equipo conducido por un maestro como lo fue Juan José Pizzutti. También aprovecho para reiterar el saludo a tan prestigioso matutino por los 113 años de vida”, arrancó el diálogo el “Polaco”, como lo conocemos en Santiago.

“En el partido de ida, en Escocia, perdimos 1 a 0, pero sabíamos que podíamos revertir la historia. En la revancha, en Avellaneda, arrancamos mal perdiendo, empatamos con el gol de Raffo y tuve la suerte de hacer el segundo, ganando 2 a 1, por lo que teníamos que ir a definir en Montevideo”, agregó Cárdenas.

Sobre el decisivo partido, relató: “El partido era muy difícil, pero por suerte, en una jugada que arrancó de atrás, Rulli me cedió la pelota y casi sin mirar saqué el zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero del Celtic. Lo grité con toda mis ganas acordándome de mi Santiago. Así le daba el primer título a nivel clubes a mi país y a Racing”, dijo.

El “Chango” recordó su niñez y su vida futbolística. “Siempre me acuerdo del maestro Eibar Ríos, de Luis García, del ‘Mono’ Anselmo Luna, de ‘Buriki’ Gerez, del ‘Mudo’ Cinquegrani y de mis amigos del B° El Triángulo. A todos les mando un gran saludo”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy