"Brazuca Final Río": la pelota de la Gran Final en Río "Brazuca Final Río": la pelota de la Gran Final en Río
FIFA emitió un comunicado en el que señala que el diseño se inspiró en los colores verde y oro del trofeo de la Copa del Mundo, principal variante con respecto al balón oficial que fue revelado en diciembre de 2013.
En ese momento, adidas envió miles de brazucas a todas las federaciones de los equipos participantes, para que puedan practicar con la nueva pelota y llegar mejor preparados al torneo. Además se utilizó en la Copa del Mundo de Clubes, Copa del Rey y otras ligas, así como amistosos internacionales.
Antes de su lanzamiento, los dos modelos fueron testeados a lo largo de dos años y medio, unas pruebas que contaron con el asesoramiento de más de 600 jugadores top y 30 equipos de tres continentes diferentes. Se trata del balón más testeado de la historia del fútbol, según el comunicado de FIFA.
Milan, Bayern Munich, Fluminense y Palmeiras están entre los clubes que se utilizaron para las pruebas, mientras que Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane están entre los jugadores que participaron.
La tecnología es idéntica a la que se utilizó para la Tango 12 (utilizada en la Eurocopa 2012), para la Cafusa (Copa Confederaciones) y para la pelota oficial de la Champions League.
Sin embargo, FIFA sostiene que hay una innovación estructural: una simetría única de seis paneles idénticos a lo largo de diferentes estructuras superficiales que permiten un mejor grip, estabilidad y aerodinamia.
Fuente | infobae.com








