Durante casi dos años, una niña fue ultrajada por tíos y primos quienes fueron detenidos Durante casi dos años, una niña fue ultrajada por tíos y primos quienes fueron detenidos
Así lo confirmó ayer el juez del Crimen de Tercera Nominación, Darío Alarcón, quien destacó que dado al secreto de sumario “no se puede emitir detalles, a fin de preservar la privacidad e identidad de la menor”.
Sin embargo, se sabe que el procedimiento ha sido concretado en el interior, tras analizarse con detenimiento una grave denuncia presentada por el titular del establecimiento educativo al que asiste la menor.
Los abusos se habrían iniciado al menos hace dos años. Arrancó mediante manoseos, a los cuales la víctima debió acostumbrarse con natural mansedumbre, ya que provenían de tíos y primos.
Escudándose en la soledad del monte, potenciado por el alcohol, una noche, uno de los jóvenes encerró en una habitación y sometió sexualmente a la sobrina.
Advertencia
“Si le cuentas a R…, te mato”, habría sido la advertencia del depravado. Con los meses, la pequeña se transformó en objeto de deseo de otros dos parientes, sin que nadie de su entorno directo advirtiera que su vida desembocó en una pesadilla.
Los únicos que atinaron a observarla con detenimiento fueron compañeritos de la escuela y los docentes.
“Se la nota muy triste, solitaria y no participa en clase”, supo destacar una maestra.
Bastaron apenas unos días de control y observación para que la niña confesara a su maestra que sus días eran un calvario.
Ante esta situación, la máxima autoridad escolar dispuso refrendar una denuncia que de-sembocó en la Policía y luego en el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación, a cargo del juez Alarcón.
El magistrado libró allanamientos y tres detenciones, y dio participación a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf).
Dicho organismo ya trabaja con la familia de la menor, ya que quedaron secuelas de casi dos años de ultrajes y hoy prefiere aferrarse a la soledad y al aislamiento.








