Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cedieron las defensas y el pueblo viejo de Bermejo quedó bajo las aguas

12/01/2016 05:15 Política
Escuchar:

Cedieron las defensas y el pueblo viejo de Bermejo quedó bajo las aguas Cedieron las defensas y el pueblo viejo de Bermejo quedó bajo las aguas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOEl pueblo viejo de Puerto Bermejo, en la provincia del Chaco, quedó bajo el agua tras ceder las defensas por las inundaciones que provocó la crecida del río Paraguay, y unas cien familias debieron ser evacuadas.

El intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, advirtió que las aguas del río Paraguay avanzan hacia el pueblo nuevo, por lo que pidió la colaboración de Defensa Civil y Vialidad provincial para compactar las defensas y proteger la ciudad en riesgo de anegamiento.

"La situación es delicadísima, lamentablemente el domingo las defensas del pueblo viejo cedieron y está todo bajo agua. Tenemos más de 100 familias evacuadas que están albergadas en escuelas y diferentes instituciones públicas", sostuvo.

Histórico

"Los viejos habitantes tienen sitios clave para determinar hasta dónde llegó el agua y nos dicen que esta inundación superó la de 1992. Para nosotros esta es la segunda mayor crecida de la historia, por eso la situación es dramática", aseveró el funcionario municipal.

El intendente Velozo explicó que solicitó la colaboración "urgente" de las autoridades provinciales porque "si bien las defensas que bordean al pueblo nuevo tienen una extensión de 2,5 kilómetros, no tuvieron trabajo de mantenimiento".

"Vinieron técnicos y según los estudios que se hicieron es necesaria la reparación de algunos tramos", añadió.

En tanto, el gobierno del Chaco prorrogó hasta fines de marzo la emergencia hídrica en la provincia y confirmó que otorgará ayudas económicas no reintegrables a los municipios de La Leonesa, Las Palmas y Puerto Bermejo, para que puedan afrontar las consecuencias derivadas de la crecida del río Paraguay.

Santa Fe y Córdoba

Mientras tanto, en Santa Fe, al menos 1.500 personas permanecían evacuadas en todo el territorio provincial, sobre todo en la capital donde 642 personas seguían en los refugios habilitados, y a pesar de que el río Paraná bajó 4 centímetros en la jornada de ayer y alcanzó los 6,51 metros.

En Córdoba, el gobierno provincial confirmó ayer que entregará esta semana subsidios por 3,5 millones de pesos a 417 propietarios de viviendas particulares y a 20 comerciantes en 15 localidades de las Sierras Chicas afectadas por las inundaciones que provocó el temporal reciente.

El dinero no reintegrable está destinado para la reposición de mobiliario, electrodomésticos, reparación y reconstrucción de viviendas.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy