Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Delbonis y Schwartzman se enfrentan en las semifinales del ATP de Estambul

30/04/2016 08:40 Deportivo
Escuchar:

Delbonis y Schwartzman se enfrentan en las semifinales del ATP de Estambul Delbonis y Schwartzman se enfrentan en las semifinales del ATP de Estambul

El tenista azuleño Federico Delbonis avanzó el viernes a las semifinales del ATP de Estambul, tras superar al español Albert Ramos por 7-6 (8/6) y 6-4, y aseguró así un argentino en la definición del torneo, ya que jugará este sábado contra Diego Schwartzman, quien le ganó al bosnio Damir Dzumhur por 5-7, 7-6 (7-4) y 6-2.

El zurdo Delbonis, de 25 años, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial y cuarto favorito en el torneo turco, se impuso en una hora y 55 minutos de juego sobre el catalán Ramos (57), quien desaprovechó un set point en el primer juego.

Delbonis, campeón este año en Marrakech, Marruecos, se las verá este sábado en semifinales con su compatriota Schwartzman, a quien le ganó las dos veces que se enfrentaron por el circuito, en los torneos de Río de Janeiro 2015 y San Pablo 2016, ambos sobre polvo de ladrillo.

Será también un duelo entre uno de los más altos (1,92 metro para Delbonis) y uno de los más petisos (Schwartzman mide 1,70) de la ''''legión argentina''''; el azuleño ''''Delbo'''' fue uno de los dos tenistas argentinos que conquistó un torneo ATP este año, el 10 de abril pasado en Marruecos, mismo día que el tandilense Juan Mónaco se coronó en Houston, Estados Unidos.

Delbonis lleva una marca de 19-9 en el año con esta nueva victoria y jugará su tercera semifinal en la temporada. En caso de avanzar a la final, sería top 30 por primera vez en su carrera.

El ''''Peque'''' Schwartzman (87 del mundo) festejó más temprano en el torneo turco tras superar en cuartos al bosnio Damir Dzumhur (79) por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2, en una victoria importante que le permitió por primera vez en el año instalarse entre los cuatro mejores de un certamen ATP.

El ''''Peque'''' (87), semifinalista en Estambul en 2015, instancia en la que perdió con Roger Federer, mostró una mejor devolución que su rival, llegó a levantar un match point en contra y venció al bosnio en dos horas y 47 minutos de juego.

Schwartzman, de 23 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, eliminó al rosarino Facundo Bagnis en la ronda inicial y logró en octavos de final un triunfo resonante sobre el máximo favorito al título, el australiano Bernard Tomic, por 6-2 y 6-2.

En los otros encuentros de cuartos de final, el checo Jiri Vesely (63) se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (29 y segundo cabeza de serie) y el español Marcel Granollers (54) irá contra el croata Ivo Karlovic (31).

El certamen de Estambul se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 483.080 euros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy