Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen al ex juez federal Reynoso

01/05/2016 13:15 Policiales
Escuchar:

Detienen al ex juez federal Reynoso Detienen al ex juez federal Reynoso

El arresto de Reynoso se concretó a las 7.30 de hoy en el marco de la causa donde se lo investiga por "asociación ilícita" y "prevaricato" por la aparente protección judicial que habría otorgado a bandas de narcotraficantes, dijeron fuentes de la investigación.

Reynoso era juez federal de la ciudad salteña de Orán y está procesado, junto a ex empleados de su juzgado y abogados, por el supuesto cobro de coimas a narcotraficantes, varios de ellos bolivianos y colombianos, a cambio de liberarlos.

A raíz de las sospechas que lo vinculaban con el narcotráfico, el juez había decidido renunciar a su cargo, y el viernes en el Boletín Oficial el Gobierno dio a conocer que Macri le había aceptado la renuncia.

En el decreto 625/2016 se puntualizó que el magistrado "ha presentado su renuncia, a partir del 1° de mayo de 2016" y por consiguiente "es necesario proceder a su aceptación".

El juez federal de Salta Julio Bavio lo procesó, en primera instancia, por los delitos de "asociación ilícita" y "prevaricato" en seis hechos.

Aunque la resolución de mérito incluía la prisión preventiva, ésta medida no se podía llevar a cabo porque Reynoso tenía fueros. Al igual que Reynoso, también están procesados los abogados Arsenio Gaona, René Gómez y Mónica Esper, Ramón Antonio Valor, Miguel Angel Saavedra y los hermanos César Julio y Rosalía Aparicio (considerada partícipe secundaria).

La Cámara Federal de Apelaciones, compuesta por los jueces Luis Renato Rabbi Baldi, Ernesto Solá y Guillermo Federico Elías, confirmó los procesamientos en la causa que se inició a partir de denuncias formuladas por una ex pareja de un narcotraficante y el abogado salteño David Leiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy