El Prosane examinó a chicos de primer grado en la escuela Onofre Perillo del Río Dulce El Prosane examinó a chicos de primer grado en la escuela Onofre Perillo del Río Dulce
El Programa de Salud Escolar (Prosane) comenzó su trabajo anual en la escuela Onofre Perillo, ubicada en el barrio Río Dulce. Según informaron en su página de Facebook, durante la jornada de trabajo se procedió a examinar a los niños de 1° "A" del mencionado establecimiento educativo.
La actividad se realizó en forma conjunta con la UPA El Cruce, que envió parte de su equipo de salud. En la oportunidad, se realizó a cada niño un examen físico completo y examen odontológico a cargo del Dr. Romero, control de talla, peso, agudeza visual y auditiva y examen de foniatría a cargo de los agentes sanitarios Marcela Céliz,Tita Hoyos y Fabián Vidal.
De acuerdo con lo manifestado por personal de Prosane, la jornada fue muy provechosa, ya que se pudieron detectar 2 niños con riesgo nutricional, una niña con sobrepeso y otra con obesidad. Un aspecto más que positivo es que el calendario de las vacunas estaban completas, así que no fue necesaria realizarlas.
Desde Prosane se adelantó que, a partir de ahora, se trabajará en la escuela durante todo el ciclo lectivo, en donde se procederá a realizar un seguimiento de cada caso en particular, mientras que se mantendrán las actividades en toda el área de cobertura del programa.








