Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La gendarme que cayó al dique está en coma farmacológico

24/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La gendarme que cayó al dique está en coma farmacológico La gendarme que cayó al dique está en coma farmacológico

Pilar Pizarro -la joven gendarme que se ahogó realizando prácticas de instrucción en el dique Los Quiroga- continúa luchando por su vida en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional, según revelaron fuentes cercanas a la víctima.

Desde el mediodía del viernes, la joven se encuentra con pronóstico reservado. Fuentes consultadas indicaron que la oficial tiene comprometido los dos pulmones a raíz de una severa infección producto de la cantidad de agua que tragó estando sumergida.

La práctica que le realizó una médica de la fuerza nacional mientras era rescatada del cauce, fue vital para que Pilar arribe con vida al nosocomio capitalino, donde aún trata de reponerse, más el esfuerzo de los médicos de guardia que la asisten.

Con sus padres

Además, las fuentes revelaron que tras conocerse el lamentable hecho, los familiares de la oficial viajaron desde la provincia de Jujuy para estar junto a la joven mientras se sobrepone a la infección pulmonar que presenta.

Cabe recordar que el hecho se registró cerca de las 12.30 del viernes, cuando la víctima junto a un grupo de colegas -dependientes de la Unidad Especial Antidrogas del Destacamento Móvil 5- realizaban trabajos de ‘salvataje’ debajo del agua.

En un determinado momento sus compañeros advirtieron que ésta no salía a la superficie, por lo que comenzaron a buscarla, hasta finalmente hallarla inconsciente.

Sus padres aguardan un milagro y los médicos del nosocomio capitalino hacen lo posible para una evolución favorable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy