Los Pumitas cayeron ante Irlanda en las semis del Mundial Rugby Los Pumitas cayeron ante Irlanda en las semis del Mundial Rugby
Argentina e Irlanda protagonizaron encuentros disputados y emotivos en rugby de mayores en los últimos mundiales, por lo que el duelo entre naciones se convirtió en una especie de "clásico" del deporte. El mismo choque se reeditó este lunes por el Mundial sub-20, y esta vez los ganadores fueron los europeos.
Por semifinales, Los Pumitas cayeron por 35-7 y no lograron llegar por primera vez al partido decisivo en un torneo de la categoría. A pesar de ello, redondearon un gran torneo que la derrota no debería opacar.
En la primera etapa Irlanda castigó a la argentina y le hizo pagar caro los errores de manejo. Metió tres tries para estirar ventajas muy rápido en el encuentro. El descuento llegó por medio de un try de Juanchi Mallía antes del cierre, que convirtió Domingo Miotti. El tanto fue clave para mantener la ilusión viva de los chicos argentinos y dejar el tanteador a dos apoyos, en 21-7.
En el complemento la superioridad de los europeos se acentuó. A los 12 estiró ventajas con un penal de Johnny McPhillips, quien pifió otro cinco minutos después, pero volvió a marcar a los 20. El 27-7 a esa altura parecía algo imposible de remontar... y lo fue. De hecho, McPhillips volvió a estirar números con otra patada a los 27.
Argentina estuvo cerca del descuento en dos oportunidades, pero la defensa irlandesa desactivó las esperanzas y frenó el ataque cada vez que se acercaron al ingoal. Producto de esa impotencia, Santiago Pulella recibió la roja por un cabezazo intencional a falta de diez minutos para el cierre.
Irlanda manejó todos los aspectos del juego, se mostró superior en todas las líneas y logró las cifras finales sobre el final, con un try de Shane Daly que dejó el marcador final 35-7.
Como ya se dijo: a pesar de la derrota fue un gran torneo de los chicos argentinos, que cayeron ante un rival que que fue superior desde el primer minuto.








