Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleado municipal utilizó un arma de la policía para asesinar a su esposa, herir a su hija y matarse

23/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Empleado municipal utilizó un arma de la policía para asesinar a su esposa, herir a su hija y matarse Empleado municipal utilizó un arma de la policía para asesinar a su esposa, herir a su hija y matarse

Mientras los vecinos de Libertador y La Rioja del B° Sarmiento de La Banda no salen de su asombro por la masacre ocurrida en horas de la noche del miércoles, la policía trabaja minuciosamente para reconstruir cómo fueron los últimos minutos dentro de la casa donde un empleado municipal asesinó a su pareja, baleó a su hija y después se suicidó.

Minutos después de las 8.30 de ayer, las Dras. María Alicia Falcione y Marta Elena Ovejero -a cargo de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- realizaron una inspección ocular en el interior del domicilio y realizaron el secuestro de un rifle de aire comprimido y un cuchillo de grandes dimensiones que estaba enterrado.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el sangriento hecho ocurrió en el patio de la casa. Al parecer el empleado municipal y mecánico Humberto Ponce tenía todo planeado para asesinar a su pareja, quien en compañía de sus hijos había abandonado el domicilio matrimonial el pasado domingo.

Tal como lo publicó EL LIBERAL, la mujer habría recibido un llamado de su atacante, quien la intimó para que buscara las gallinas que ésta criaba, caso contrario él dejaría escapar a todas. Ante esta situación, la víctima, Norma Noemí Yagra, (44), se presentó en la casa junto con su hija érica (20).

La primera hipótesis que las pesquisas sostienen es que Ponce sorprendió por la espalda a su esposa. La rodeó con uno de sus brazos y le efectuó un disparo en el pecho. La mujer cayó al suelo y allí la atacó a quemarropa, efectuándole al menos 3 disparos más.

Tras ultimar a su pareja y ver que su hija pretendía salir de la casa, Ponce le disparó en el tórax -lesión que por fortuna no causó heridas graves-, en la pierna y también en el brazo, por lo que la adolescente cayó al suelo. Los efectivos suponen que éste imaginó haber matado a érica y por ello se disparó en la boca.

Según revelaron fuentes confiables, junto al cuerpo encontraron el arma que fue usada por Ponce para asesinar a su pareja y a través de las averiguaciones, los efectivos determinaron que se trata de una pistola 9 milímetros, arma reglamentaria que pertenece a la fuerza y fue denunciada como robada hace un par de años.

Al cierre de la presente edición, los familiares aguardaban la entregada de los cuerpos en la morgue judicial, donde les practicaron la autopsia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy