Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Andrés González se quedó con la pole en la Súper Sport

25/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Andrés González se quedó con la pole en la Súper Sport Andrés González se quedó con la pole en la Súper Sport

El cordobés Andrés González cumplió ayer una destacada actuación en la categoría Súper Sport, logró el mejor tiempo y es el gran candidato de la final que se correrá hoy en el autódromo de Las Termas.

Ayer se llevaron a cabo las clasificaciones del Gran Premio de las Américas. Todas las categorías tuvieron su oportunidad de mejorar el trabajo en pista. Al momento de clasificar, las motos calzaron cubiertas nuevas y los tiempos se bajaron considerablemente.

Se hicieron dueños de la pole el mexicano Adolfo Delgado en 200 masculino y su hermana Sarah en 200 femenino, mientras que en Súper Bike, se impuso Sebastián Martínez.

Para hoy se esperan finales muy disputadas y parejas, con definiciones inciertas.

En el primer turno, la actividad estuvo sólo dispuesta para las Minimotos 50cc y las 110cc. Estas dos categorías lo hicieron en un circuito especial diseñado en parte de lo que es la curva 1 y parte de la curva denominada la herradura. Este escenario alternativo permitió a los más pequeños seguir aprendiendo en sectores de rectas cortas y un par de chicanas.

Al cabo de las clasificaciones, se destacó como el mejor y quedó con el tiempo más rápido el español álvaro García, quien demostró por qué fue el referente durante todo el fin de semana, en tanto que en la categoría 110cc el español Adrián Leal Martínez se quedó con la pole.

La gran diferencia en el andar y en el rendimiento, se pudo ver en las categorías 200cc. Tanto en damas como en los masculinos, se bajaron mucho los tiempos y comenzaron a aparecer adelante pilotos que no habían aparecido en los días anteriores. Sin duda que la mayor influencia para ese progreso en el rendimiento, se debe a los neumáticos nuevos (Dunlop) que le permitieron a los pilotos mejorar su trabajo.

Sarah Delgado

Entre las damas, la chilena Isis Carreño, que había dominado en casi todas las tandas libres, debió soportar el avance de la mexicana Sarah Delgado que logró quedarse con una tanda muy equilibrada y superó a la chilena para lograr la pole.

En 200cc masculinos, el chileno Benjamín Molina y el porteño Ayrton Naveira, que habían sido los más rápidos en días anteriores, no tuvieron un buen andar y fueron perdiendo terreno. El mexicano Adolfo Delgado, a fuerza de batallar y girar cada vez más rápido, logró estar adelante hasta que recibió la seña desde el box que tenía el uno. Sin embargo, bajó su propio tiempo en las dos últimas vueltas para asegurarse el mejor lugar de salida.

Por su parte, en Súper Sport ratificó su buen momento el cordobés Andrés González, que a pesar de prenderse en lucha con el uruguayo Maximiliano Gerardo, pudo sostener el ritmo y cronometrar el mejor tiempo de vuelta, asegurándose la pole. Tercero quedó Robodino.

En Súper Bike, Sebastián Martínez y Ariel Ramírez también protagonizaron una dura pelea por el uno, pero prevaleció el bonaerense Martínez. Ariel "Buba" Ramírez fue segundo y el santiagueño Beto Auad quedo tercero, pero promete ser protagonista en la final de hoy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy