Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Remiseros de La Banda cuentan con botón de pánico

26/09/2016 19:29 La Banda
Escuchar:

Remiseros de La Banda cuentan con botón de pánico Remiseros de La Banda cuentan con botón de pánico

Hoy se puso en marcha el sistema antidelitos para taxis y remises. La policía tendrá en vivo y en tiempo real, el desplazamiento de los vehículos que estén equipados en cualquier punto de la provincia.

La instalación de la plataforma para monitoreo satelital de los vehículos que estén equipados es un hecho inédito en La Banda.

La Sala de Situación de la Departamental N° 4 es el centro de monitoreo. El objetivo es que la policía tenga en vivo y tiempo real el desplazamiento de los móviles no sólo en La Banda y en la ciudad capital, sino en cualquier punto de la provincia.


Te puede interesar: "Asaltan y apuñalan a un remisero en La Banda"


Esta modalidad para prevenir hechos de inseguridad es sumamente novedosa. De acuerdo con lo informado, "ante la presunción de un hecho ilícito, el chofer del radiotaxi acciona el botón de pánico. Esa señal es transmitida por satélite a la plataforma y el operador de la policía observa en pantalla la ubicación real, dirección, velocidad y trayectoria del móvil, lo que le permitirá enviar un patrullero para interceptarlo y evitar el ilícito.

Según destacaron satisfechos, "el nivel de seguridad para los choferes se elevará a las de las mejores ciudades del mundo".

Los propietarios de remises y de empresas que deseen adquirir el sistema de seguridad, lo pueden hacer a un muy bajo costo. Al día de hoy, cerca de 50 automóviles cuentan con esta medida, que ya fue probada y funciona a la perfeccción.

Durante el lanzamiento del sistema antidelitos para taxis y remises estuvieron presentes el comisario general Miguel Sandoval; el comisario mayor Hugo Jiménez (titular del Departamento de Seguridad N°4), el director de Tránsito Joaquín Romano Norris y los concejales Miryam del Valle Anzani, ángela Elías y Paola Ferrando. También participaron los propietarios de las empresas Orión, La Unión y Leo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy