Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nueva demanda del BSE por cobros de jubilación de personas fallecidas

30/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Nueva demanda del BSE por cobros de jubilación de personas fallecidas Nueva demanda del BSE por cobros de jubilación de personas fallecidas

El Banco de Santiago del Estero a través de su apoderado legal Dr. Alberto Zorrilla continúa presentando denuncias penales en contra de personas que efectuaron cobros indebidos sobre cuentas de jubilados o pensionados ya fallecidos.

Esta semana se presentó la denuncia formal en la Unidad Fiscal de La Banda por las extracciones que se realizaron desde la cuenta del Víctor Manuel Ailán, titular de un beneficio previsional cuyo deceso desconocía el BSE.

El jubilado residía en la localidad de Sauce Bajada, departamento Banda, y había encomendado a unos familiares el cobro de su jubilación a través de cajeros automáticos. Una vez fallecido Ailán, estas personas continuaron retirando el dinero desde su cuenta a sabiendas de la ilegalidad de la maniobra.

En base a lo informado por el apoderado de Ailán y conforme lo observado en el sistema de cámaras del banco, se pudo identificar a la persona que realizaba las extracciones como Nadia Gisel Herrera, residente en Sauce Bajada.

Con todos los elementos de prueba acumulados, el BSE formalizó una denuncia penal para que la Justicia interviniera en el caso.

Como se recordará, recientemente la Justicia de La Banda condenó a tres años de prisión al ciudadano Walter Francisco Díaz, domiciliado en calle Pellegrini s/n del B° Gorrini, por infracción al art. 173 inc. 15 del Código Penal.

Díaz estuvo realizando extracciones en diversos cajeros automáticos sobre la cuenta de su madre Blanca Trinidad Albornoz luego de su fallecimiento.

Trascendió que el BSE está analizando cada caso detectado y seguirá presentando denuncias penales en contra de aquellas personas que hayan realizado extracciones indebidas como en este caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy