Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alepo vive "la peor catástrofe humanitaria" de la guerra

30/09/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Alepo vive "la peor catástrofe humanitaria" de la guerra Alepo vive "la peor catástrofe humanitaria" de la guerra

NACIONES UNIDAS. La parte oriental de Alepo, asediada por el Gobierno sirio con el apoyo de Rusia, vive la peor "catástrofe humanitaria" vista en la guerra de Siria, según advirtió la ONU.

"El este de Alepo, en este momento, no está al borde del precipicio. Está en un terrible descenso al abismo despiadado e implacable de una catástrofe humanitaria como ninguna de las que hemos visto en Siria", dijo el jefe humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, en una intervención ante el Consejo de Seguridad.

Según O’Brien, los ataques de los últimos días mataron al menos 320 civiles, más de un centenar de ellos niños, y herido a un mínimo de 756.

El uso de nuevas bombas capaces de penetrar en búnkers provocó, según informaciones citadas por la ONU, "destrucción masiva en un área que ya había sido diezmada" y los ataques aéreos golpearon centros de protección civil, hospitales e instalaciones humanitarias.

"Debemos terminar con esta pesadilla", insistió O’Brien a las potencias internacionales, cuya división impidió hasta hora detener la violencia en Siria.

Alepo oriental, recordó, lleva sin recibir ayuda de la ONU desde el pasado 7 de julio y la asistencia sanitaria en la ciudad está "al borde del colapso total".

Escaso diálogo

Estados Unidos está "a punto de suspender su diálogo" con Rusia para impulsar un alto el fuego y un proceso de paz en Siria, porque es "irracional" mantenerlo ante la actual ofensiva en Alepo, aseguró el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Ante el aparente fracaso de la cooperación con Rusia, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a su Gobierno que le presente nuevas "opciones" para hacer frente al conflicto en Siria. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy