Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá un acto para recordar a San Martín

19/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá un acto para recordar a San Martín Habrá un acto para recordar a San Martín

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia se realizará hoy el acto histórico cultural en que se conmemorará un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador Gral. Don José de San Martín. El mismo, que tendrá lugar hoy, a las 19, en el auditorio del complejo Juan Felipe Ibarra contará, como evento central, con la disertación del Dr. Jorge Gabriel Olarte sobre "Victorias y legados del Padre de la Patria".

Además, se evocará mediante un espectáculo artístico, la heroica hazaña libertaria del Gral. San Martín, que ha hermanado la génesis de Argentina, Chile y Perú, como países libres.

Esta conmemoración es organizada por la Comisión Honoraria del Bicentenario de la Independencia y la Asociación Cultural Sanmartiniana, filial Banda.

El Dr. Jorge Gabriel Olarte es abogado, procurador, docente de la UBA, investigador y académico del Instituto Nacional Sanmartiniano, además es miembro correspondiente del instituto de Historia Militar Argentina, y recibió el premio Sol de Oro, del diario El Sol; fue presidente de la Junta de Estudios Históricos por el Bicentenario de las invasiones británicas al Rio de La Plata 1806. Ha publicado numerosos libros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy