Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ya son 250 los muertos por el demoledor terremoto en Italia

26/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Ya son 250 los muertos por el demoledor terremoto en Italia Ya son 250 los muertos por el demoledor terremoto en Italia

La Protección Civil italiana confirmó en 250 la cifra de muertos en el desastroso terremoto de la madrugada del miércoles que destruyó varios pueblos y aldeas en el centro de Italia.

De los 368 heridos quedan en los hospitales 365 personas. Los 6500 bomberos, miembros de las fuerzas de seguridad y voluntarios siguen buscando cuerpos y no se pierden todas las esperanzas de encontrar sepultados vivos bajo los escombros.

Se informó también que 215 personas han sido salvadas en las operaciones de socorro. Una parte de los sobrevivientes pasaron la noche en las tiendas levantadas en las localidades más castigadas por el sismo. Muchos prefirieron dormir en sus automóviles y otros cientos se mudaron a casas de parientes en otras partes de Italia, sobre todo en Roma, situada a unos 130 kilómetros al sudoeste de la zona afectada.

En una de las zonas más idilíacas del centro de Italia, a 800-1000 metros de altura, entre bosques y lagos, un catastrófico terremoto de magnitud 6.0 de la escala Richter destruyó las pequeñas ciudades de Amatrice y Accumuli y varios pueblos y aldeas en las regiones del Lazio, Abruzzo y las Marcas, todos de una fascinante belleza medieval que se ha perdido quizás para siempre. La catástrofe se produjo a las 3,36 de la madrugada, con una magnitud sísmica de 6.0 de la escala de Richter, apenas con un 0.2 menos del terremoto de la L’Aquila, el 6 de abril de 2009, donde hubo más de 300 muertos.

La falla enorme del dorsal de los Apeninos dio nuevos gigantescos golpes, como ocurre desde hace siglos. Cada cuatro o cinco años en el centro de Italia hay un terremoto. Un geólogo explicó que la falla en las montañas de los Apeninos es una gigantesca herida que recorre de norte a sur las entrañas de la tierra, sobre todo en el centro sur italiano.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy