Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nación llamó a licitación de obras para cinco localidades

28/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Nación llamó a licitación de obras para cinco localidades Nación llamó a licitación de obras para cinco localidades

Concretando uno de los anuncios que realizaran el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Claudia de Zamora, a fines de mayo durante la visita del mandatario a Santiago del Estero, el Gobierno nacional llamó a licitación de obras de mejoramiento de hábitat para cinco localidades.

Esto conllevará una fuerte inversión del Estado nacional, de casi $ 600 millones. Se trata de obras de provisión de agua potable y saneamiento para poblaciones vulnerables del interior, y la apertura de sobres con las ofertas se conocerán el próximo mes.

En primer término, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, realizó el llamado a licitación pública para contratar la obra de provisión de agua potable, red de desagües cloacales y planta de tratamiento en la localidad de Colonia El Simbolar (Robles), por $187 millones.

Luego, llamó a licitación para llevar adelante el mismo proyecto en Estación Taboada (Departamento San Martín) con un presupuesto oficial de $79,7 millones, y en Los Telares (departamento Salavina), con una inversión de $ 118 millones aproximadamente.

También convocó a la presentación de cotización por la ejecución de las obras de provisión de red de desagües cloacales y planta de tratamiento en Forres (Dpto. Robles) con un presupuesto de alrededor de $ 144,5 millones; y provisión de agua potable en la localidad Las Tinajas (Dpto Moreno), con una inversión cercana a los $ 62 millones.

Todos estos proyectos fueron licitados a través del programa nacional "Acciones para la provisión de tierras para el hábitat social", pero las aperturas de sobres se concretarán en el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy