Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estudiantes santiagueñas viajan a las Olimpíadas de Filosofía

03/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Estudiantes santiagueñas viajan a las Olimpíadas de Filosofía Estudiantes santiagueñas viajan a las Olimpíadas de Filosofía

Alumnos de distintas instituciones educativas de la "Madre de Ciudades" representarán a la provincia en la 20ª Edición de las Olimpíadas Argentinas de Filosofía, organizada por la Universidad de Buenos Aires. Este año, el encuentro se llevará a cabo bajo el lema "Traducción e Inmigración y Geopolítica. ¿Es posible nosotros hospitalarios?", y dicha temática transcurre por tres ejes: Éitca, Política y Antropología.

"Los santiagueños han participado en dos instancias, la zonal y la jurisdiccional, y de allí salieron cinco alumnos que tuvieron las mejores evaluaciones. Ahora ellos representarán a la provincia en la instancia nacional que este año se realizará en Villa La Angostura, el 4 de noviembre", explicó la Lic. Eva Sofía Tula Peralta, coordinadora jurisdiccional que acompañará a los jóvenes en esta experiencia.

Las estudiantes que conforman el equipo santiagueños son Maira Tobar (Colegio Fils Pierre); Isabel Juncal, Paloma Curi y Valentina Rivero (Colegio Hermano Hermas); y Milagros Coronel (Santiago del Estero English High School).

"Es muy importante tener la posibilidad de representar a la provincia a nivel nacional; es algo impensado pero que sin duda lo haremos de la mejor manera posible. Es una muy linda experiencia", expresaron las alumnas, que ya se encuentran en Villa La Angostura.

Finalmente, agradecieron el apoyo del Ministerio de Educación de Santiago del Estero, al Gobierno Provincial y al subsecretario de Deportes y Recreación Prof. Carlos Dapello, quienes hicieron posible la participación de los alumnos en el evento nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy