Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se desarrolla el taller "Leo, juego y experimento" en el Nodo Tecnológico

09/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se desarrolla el taller "Leo, juego y experimento" en el Nodo Tecnológico Se desarrolla el taller "Leo, juego y experimento" en el Nodo Tecnológico

Organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, el Nodo Tecnológico es sede del taller "Leo, juego y experimento", dirigido a alumnos de los niveles Primario y Secundario, con el objetivo que vivan experiencias relacionadas con el mundo científico, tecnológico y cultural.

Para ello se desarrollan talleres de "Expresión literaria infanto juvenil y artística", buscando que la oralidad, el arte y la escritura compartida, habiliten la oportunidad convocante y atractiva, para que los alumnos compartan junto a sus maestros y a los equipos técnicos de los programas.

Otro aspecto relevante del taller son las propuestas científicas. El núcleo de esta propuesta es poner en escena la diversidad de formas en que los alumnos han podido acercarse e interactuar con los fenómenos del mundo natural.

El arte y el canto se visibilizan a través de talleres creativos desde el programa CAJ, la música y el canto de coros y orquestas, ajedrez educativo y teatro que con nuevos formatos de enseñanza, posibilitan otros modos de aprender.

Asimismo, están presentes las propuestas pedagógicas creativas de las Escuelas Técnicas de la provincia, que visibilizan la enorme vocación, aprendizajes logrados, trabajo en equipo y soportes tecnológicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy