Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bergman presentó la contribución revisada del país ante la COP 22

19/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Bergman presentó la contribución revisada del país ante la COP 22 Bergman presentó la contribución revisada del país ante la COP 22

A casi un año de haber anunciado el proceso de revisión de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) que se dio a conocer en París a fines de 2015, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, presentó formalmente ante la COP 22 de Marrakech las metas actualizadas de la Argentina para combatir el cambio climático.

Las mismas establecen un mayor compromiso en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, y nuestro país espera bajarlas de 570 a 483 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente para el año 2030. En la presentación también participó el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile.

"Volvemos aquí con una revisión metodológica y con una mejora en términos de la ambición. Planteamos horizontes estratégicos 2030, que yo se que suenan muy ambiciosos en relación al estado del arte que tenemos en el país. Pero si nosotros no traccionamos hacia aspiraciones elevadas lo que vamos a tener es una postura no solamente conservadora o minimalista, sino también irrelevante en la discusión global", destacó Bergman durante un evento de la COP 22, dedicado en exclusiva a la presentación de la contribución revisada de la Argentina.

El ministro explicó que la revisión del proceso metodológico en la construcción del índice "tiene que ver con dar transparencia al proceso, asegurar la participación de las diferentes instancias y entender que los diferentes ministerios y acciones que tienen impacto en las emisiones que producen el calentamiento por efecto invernadero requieren de consensos y cambio de políticas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy