Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Austria elige presidente en un nuevo test sobre el auge del populismo

04/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Austria elige presidente en un nuevo test sobre el auge del populismo Austria elige presidente en un nuevo test sobre el auge del populismo

VIENA, Austria. Los austríacos elegirán hoy presidente en la repetición de unas elecciones marcadas por la posibilidad de que, por primera vez, un político con ideas ultranacionalistas y xenófobas acceda a la jefatura de Estado de un país miembro de la Unión Europa (UE).

Norbert Hofer, del Partido Liberal de Austria (FP™), y el candidato independiente Alexander Van der Bellen, antiguo líder de Los Verdes, se vuelven a enfrentar luego de que las elecciones celebradas en mayo pasado fueran suspendidas por una queja sobre irregularidades en el conteo de los votos por correo.

En dichos comicios, Van der Bellen se impuso por un estrecho margen; pero el resultado fue impugnado por el FP™ y la denuncia fue confirmada por el Tribunal Constitucional.

Si bien una última encuesta ubicó a Van der Bellen como el vencedor con un 51% de los votos, es el candidato de la ultraderecha quien encabezó los sondeos de las últimas semanas, aupado por el auge de la derecha populista en Europa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy