Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayó una poderosa banda de "nenes bien" que contrabandeaba Harley Davidson

08/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Cayó una poderosa banda de "nenes bien" que contrabandeaba Harley Davidson Cayó una poderosa banda de "nenes bien" que contrabandeaba Harley Davidson

Treinta personas fueron detenidas y 26 motos Harley Davidson secuestradas, al cabo de 46 allanamientos realizados en Buenos Aires, en el Conurbano y en Misiones para desbaratar a la denominada banda de los "nenes bien", integrada por gestores, peritos policiales y personas de gran poder adquisitivo, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El operativo, realizado por la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, con apoyo del Departamento Federal de Aviación Federal, fue ordenado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en el marco de una investigación iniciada en 2013 sobre una banda que se dedicaba a contrabandear motos. Durante una conferencia de prensa, Bullrich dio detalles de la pesquisa, que calificó de "excelente". Según la ministra, la banda se dedicaba a ingresar ilegalmente al país motos Harley Davidson, previo paso por la Aduana Argentina, y las enviaba a un galpón, donde adulteraban sus números y papeles para poder venderlas a un elevado costo en el mercado negro. "En su mayoría, los detenidos son todos nenes de bien y algunos que no son tan nenes. Tienen mucho poder adquisitivo y además de motos, contrabandeaban LCD de distintas pulgadas, Playstation 4 y otros productos de electrónica", sostuvo Bullrich. La pesquisa, añadió, comenzó en el año 2013, a partir de una denuncia realizada por el director del Registro de la Propiedad Automotor N° 1 de San Fernando, que detectó una maniobra que consistía en la falsificación de documentos para la inscripción de motos de alta cilindrada, en su mayoría Harley Davidson. Creen que entre 2010 y 2012 esta banda ingresó al país Harley Davidson, Suzuky y Honda. La modalidad era adquirir las motos en el exterior e ingresarlas al país en containers que provenían de China y EE.UU.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy