Denuncia penal contra intendente por habilitar un basurero a metros de un río Denuncia penal contra intendente por habilitar un basurero a metros de un río
El diputado explicó: “Ingresamos una denuncia penal, junto con el concejal Jorge Sebastián Salazar, por considerar que se trata de un delito gravísimo, porque pone en juego la salud de las personas que están en la zona de influencia de este basural a cielo abierto”.
Apuntó que “la falta de habilitación del lugar y tratamiento de esos residuos pone en peligro a una gran cantidad de tucumanos, con la contaminación del aire, a través de las particular que quedan suspendidas, y las napas, por los líquidos que elimina la basura que se arroja allí y que contaminan las napas y el agua que consumen animales y personas”.
Expresó que “el peligro de contaminación del agua es real, porque al lado del predio corre una acequia, que desemboca a apenas doscientos metros en el río Lules, que es un afluente de la cuenca Salí Dulce. El gobierno tiene que hacerse cargo de semejante daño”.
García consideró que “los responsables de garantizar el bien común están mirando para otro lado, sin interesarles que sus propios representados salgan perjudicados”.
Agregó: “El basural se encuentra a escasos metros de la vivienda de los dueños del predio, quienes juntos a sus hijos tienen que tolerar los olores nauseabundos y el peligro de contraer enfermedades. No puede ser que funcionarios sigan involucrándose en cuestiones ambientales, porque se trata de un delito gravísimo. Queremos ver el informe ambiental para que este predio sea autorizado para funcionar de este modo tan negligente”.
“Desde el espacio que ocupamos no permitiremos que haya otro niño como el caso de Braian Maidana, porque quienes padecen las consecuencias de estos actos cuasi criminales son los más débiles e inocentes”.l







