La Dirección de Salud bandeña brindó consejos para evitar accidentes en natatorios, canales y ríos La Dirección de Salud bandeña brindó consejos para evitar accidentes en natatorios, canales y ríos
La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de La Banda, brindó consejos para evitar todo tipo de accidentes al bañarse en natatorios, canales y ríos.
Al respecto, el subdirector del área, Gastón Torres, indicó que se deben tener en cuenta ciertas normas de seguridad para evitar que un momento de esparcimiento se convierta en una tragedia.
"Siempre recomendamos que antes de meterse al agua las personas deben conocer el lugar, por ejemplo la profundidad de canales o ríos, no se debe nadar después de haber ingerido alimentos para evitar calambres, no se deben consumir bebidas alcohólicas porque generan pérdida de lucidez y de reflejos provocando vulnerabilidad en el agua", indicó Torres.
Agregó: "Cuando el agua del río o arroyo se torna de color marrón y trae espuma, ramas, hojas o basura significa que la creciente está llegando y hay que alejarse y resguardarse en zonas altas. Si estuvo lloviendo, hay que prestar atención a lo que informen los medios de comunicación, ya que habitualmente advierten sobre las crecidas de los principales ríos".
Respecto de los natatorios señaló: "Lo ideal es concurrir a lugares que se encuentren debidamente habilitados donde las medidas preventivas estén aseguradas por profesionales y donde exista vigilancia permanente por parte de un guardavidas’.








