Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La baja en precios de pasajes a Mar del Plata abre posibilidades nuevas a las boleterías bandeñas

12/01/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La baja en precios de pasajes a Mar del Plata abre posibilidades nuevas a las boleterías bandeñas La baja en precios de pasajes a Mar del Plata abre posibilidades nuevas a las boleterías bandeñas

Tras la decisión de una empresa en particular de instalar una promoción para viajar a Mar del Plata con descuentos de alrededor del 40%, los agentes de viajes de la estación terminal de la ciudad de La Banda se ilusionaron con algún repunte de las ventas, en una de las peores temporadas que recuerden.

Eso sumado a la cercanía del cambio de quincena, que operaría a mediados de este mes, abre las puertas a una anhelada mejoría, en un clima decepcionante por el decreciente nivel de ventas en general.

Pocas ventas

Sergio, uno de los operadores de la terminal, acusó una merma de alrededor del 40% en la venta de pasajes con respecto a 2016 para esta misma época, atribuible a la actual situación económica generalizada y a la suba de los precios de los boletos de larga distancia.

"Mientras años anteriores teníamos dos refuerzos por cada coche que salía en distintos horarios con destino a Mar del Plata, esta temporada las dos empresas para las cuales vendemos se turnan para mandar un coche por día", describió para graficar la situación actual.

Meseta

Incluso señalaron que el repunte en las ventas de los primeros días de 2017, duró no mucho más que una semana, para luego declinar, por lo que sus esperanzas estaban puestas en el recambio de la segunda quincena.

Esperanzas

La baja de precios a $1600 el cama (estaba $2200) y a $1400 el semi cama (estaba en $1800 aproximadamente), abre nuevas expectativas de cierta recuperación de la actividad turística en esta ciudad.

Por ello dieron la bienvenida a esta iniciativa que podría significar un renovado interés de los bandeños para viajar, ya que, aunque les cueste afrontar los gastos, siempre tienen necesidad de visitar parientes o descansar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy