Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaron a un empleado municipal $ 120 mil, destinados a la construcción de viviendas

13/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Robaron a un empleado municipal $ 120 mil, destinados a la construcción de viviendas Robaron a un empleado municipal $ 120 mil, destinados a la construcción de viviendas

Un empleado municipal fue el blanco del robo de $120 del interior de su casa. El damnificado denunció que alcanzó a divisar a dos ladrones huyendo del lugar. El dinero pertenecía a una asociación de fomento que debía construir módulos habitacionales para el Estado provincial.

Tal como lo adelantó en su edición de ayer EL LIBERAL, un vecino del barrio Villa del Carmen había sido el blanco de un importante robo.

La Policía y la Justicia iniciaron una investigación para tratar identificar a los autores del hecho y ayer se conocieron algunos detalles del caso.

Según precisaron las fuentes consultadas, un hombre se presentó el miércoles a la noche en la Seccional 10 y radicó la denuncia por el ilícito.

El damnificado, identificado como Alfredo Palacio de 51 años domiciliado en la manzana 23 del mencionado barrio, explicó a los uniformados que había salido de su casa alrededor de las 17 junto con su esposa.

El empleado municipal indicó que regresó alrededor de las 21 y que cuando estaban llegando al inmueble, alcanzó a ver que había un joven en una motocicleta color gris, y otro que salía del interior de la vivienda con una bolsa.

El dueño de casa habría intentado detenerlos, pero los desconocidos huyeron raudamente. Palacio habría ingresado a la vivienda y allí descubrió que le habían sustraído la suma de $120 mil y un juego de luces.

Investigación

Personal de la Seccional 10ª informó del hecho al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, y se solicitó la colaboración de los efectivos de la División Delitos Comunes.

Los investigadores se entrevistaron con Palacio, quien les habría explicado que además de ser un empleado municipal, pertenece a una asociación de fomento que se encarga de la construcción de viviendas sociales.

Según las fuentes, el denunciante precisó que el dinero era justamente de dicha asociación y estaba destinado a la compra de materiales de construcción para tal fin.

Consultado sobre si sospechaba de alguien, habría señalado que de nadie en particular, pero presumía que los ladrones actuaron con datos concretos, ya que fueron puntuales en su búsqueda.

Medidas

El fiscal interviniente, Dr. Robles, ordenó una serie de testimonios, ampliación de declaración y que se ponga en alerta a todas las unidades.

Las fuentes apuntaron que el representante del Ministerio Público y los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, pero deslizaron que en las próximas horas podrían surgir importantes novedades en torno al resonante caso.

De acuerdo con las fuentes, los trabajos se centraban en poder identificar a los dos delincuentes. El damnificado habría señalado que no logró identificarlos ni reconocerlos, por lo que los datos de la motocicleta eran importantes para continuar con la búsqueda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy