Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Video: Olímpico volteó al puntero en suplementario

29/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Video: Olímpico volteó al puntero en suplementario Video: Olímpico volteó al puntero en suplementario

Olímpico se dio el gusto de vencer al puntero. Anoche, derrotó a San Martín de Corrientes por 90 a 85, en tiempo suplementario, tras empatar en 76 el período reglamentario.

El conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo y se ilusiona con volver a meterse entre los cuatro primeros de la conferencia Norte.

La figura del partido fue Adrián Boccia, con 23 puntos y 8 rebotes.

El primer cuarto fue parejo, pero con la visita siempre al frente en el marcador, a partir de una elevada efectividad en los lanzamientos perimetrales. Olímpico dio ventajas en defensa y no pudo alcanzar una mayor fluidez en la ofensiva. El parcial finalizó con victoria de San Martín por 22 a 16 para dejar en claro que iba a ser un partido durísimo para el dueño de casa.

En el segundo cuarto, Olímpico reaccionó de la mano de la mano de su banca. Nicolás Ferreyra aseguró el traslado mientras que Mauro Cosolito le aportó frescura a la ofensiva. Olímpico pasó por primera vez al frente (32 a 31) a falta de 3 minutos, con una bandeja de Williams, que Wood interceptó de manera antirreglamentaria. El parcial finalizó 23 a 15 para el local, que se fue al descanso largo con ventaja de 2 puntos (39 a 37).

El tercer cuarto, el Negro bandeño fue superior a su rival, a partir de una defensa más agresiva, de la jerarquía de Boccia en el uno contra uno y de la calidad de Stanic para asistir a sus compañeros, pero no pudo despegarse en el marcador. La visita se mantuvo en juego con el pesos de sus individulidades. El parcial finalizó 24 a 9 para establecer una brecha de 7 puntos (63 a 56).

En el último cuarto, el conjunto correntino encontró respuestas en una defensa zonal, que Olímpico no supo resolver, y pasó al frente (74 a 72) a 2 minutos del final. En el cierre, Van Lacke empató el juego en 76 a 23 segundos del final y los dos no pudieron romper la paridad en las últimas ofensivas.

En el suplementario, Olímpico jugó de manera inteligente y llegó a tener una ventaja de 5 puntos (85 a 80), pero San Martín volvió a ponerse a tiro y Maxi Stanic lo terminó definiendo desde la línea de libres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy