Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El ejército israelí atacó posiciones de Hamas en la Franja de Gaza

07/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El ejército israelí atacó posiciones de Hamas en la Franja de Gaza El ejército israelí atacó posiciones de Hamas en la Franja de Gaza

TEL AVIV, Israel. Un tanque israelí disparó contra una posición militar del movimiento islamista Hamas al sur de Gaza, en respuesta a un presunto ataque con disparos contra soldados israelíes que patrullaban junto a la frontera, confirmó a EFE una portavoz militar.

Se trató del tercer ataque de la jornada contra posiciones de las milicias islamistas después de que aviones israelíes y un tanque dispararan contra varias infraestructuras militares al norte del enclave costero, como réplica al lanzamiento desde la Franja de un cohete que cayó en las proximidades de la ciudad israelí de Ashkelón.

"En respuesta al proyectil que fue disparado hacia las comunidades del sur de Israel ayer, las fuerzas aéreas israelíes alcanzaron tres infraestructuras de Hamas al norte de Gaza", informó un comunicado militar.

Por su parte, fuentes de seguridad y médicas palestinas, informaron que en los ataques israelíes un civil resultó levemente herido.

Más temprano, a primera hora, el ejército israelí había atacado también con un tanque una posición del movimiento islamista al norte de Gaza, que controla el enclave costero, después de que un proyectil hiciera impacto en las proximidades de la ciudad de Ashkelón.

Por el momento, ninguna organización o milicia en la Franja de Gaza se atribuyó el lanzamiento del cohete, a lo que Israel suele responder de forma protocolar con un ataque puntual de alguna instalación de Hamas.

Israel y las milicias armadas en Gaza respetan con altibajos un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico de envergadura en la zona en agosto de 2014.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy