Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Se vienen 3 meses delicados en materia de inflación"

24/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Se vienen 3 meses delicados en materia de inflación" "Se vienen 3 meses delicados en materia de inflación"

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, sostuvo que "se vienen tres meses delicados en materia de inflación", pero señaló que "se cumplirá la pauta del 17% anual, por lo cual se van a mantener las tasas de interés".

Sturzenegger habló durante un almuerzo en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef), elogió el esquema de la Provincia de Buenos Aires para discutir paritarias y dijo que "los salarios docentes crecieron 20% en términos reales en los últimos dos años".

Aseguró que "el tipo de cambio no está retrasado pero quizá llegó el momento de una reducción paulatina de los encajes".

Sturzenegger afirmó que "la inflación de los últimos 6 meses fue del 8,1% que, anualizada da un 16,8%, por debajo" de la meta oficial para este año.

Por otra parte, el titular del Central elogió el esquema instrumentado por la provincia de Buenos Aires para las paritarias, en donde ‘los salarios van aumentando cuatrimestralmente, siguiendo la meta de inflación’ y afirmó que ‘los salarios docentes crecieron 20% en términos reales (es decir descontada la inflación) en los últimos dos años’. También sostuvo que el tipo de cambio no está retrasado, que el BCRA comenzará a analizar la ‘reducción paulatina de encajes’ que cobra a bancos y está en conversaciones ‘para que difieran el cobro (de una tasa por depósitos) en efectivo’ a empresas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy