Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un funcionario de Temer, complicado en caso Odebrecht

25/02/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un funcionario de Temer, complicado en caso Odebrecht Un funcionario de Temer, complicado en caso Odebrecht

El mejor amigo y ex asesor oficial del presidente brasileño Michel Temer, el abogado José Yunes, confesó ante la justicia que sirvió, sin saberlo, como un distribuidor de la corrupción pagada por la constructora Odebrecht al actual jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato.

La bomba lanzada por Yunes pone en aprietos políticos y jurídicos al presidente, ya que el dinero del que trata la revelación había sido pedido por Temer en 2014, cuando era vicepresidente, al titular de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, para campañas del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña.

Padilha, hombre fuerte del gobierno, tomó licencia hasta el 6 de marzo para operarse de la próstata. También alegando problemas de salud, renunció el canciller José Serra para volver a su banca de senador del Partido de la Social Democracia (PSDB).

Yunes contó que hizo las revelaciones el 14 de febrero ante el fiscal general de la República, Rodrigo Janot, durante entrevistas que dio a las revistas Veja, al diario Folha de Sao Paulo, a las radios Jovem Pan y Bandeirantes.

Amigo de Temer hace 50 años, Yunes renunció en diciembre al cargo de asesor del presidente luego de que un ejecutivo de Odebrecht, Claudio Melo Filho, delatara que el presidente le pidió en 2014 unos U$S3 millones para la campaña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy