Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cuestionan micro con mensajes contra los transexuales

01/03/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Cuestionan micro con mensajes contra los transexuales Cuestionan micro con mensajes contra los transexuales

Un micro con mensajes contra los transexuales puesto en marcha por un colectivo ultracatólico en Madrid desató ayer una ola de críticas de todos los partidos políticos y una iniciativa del Gobierno regional para frenar su circulación.

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", se lee en el lateral del micro naranja que sorprendió a los madrileños. La iniciativa de la ONG Hazte Oír se completa con el lema: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

La plataforma explicó que promueve así la difusión de un libro contra "las leyes de adoctrinamiento sexual", una reacción velada a la campaña lanzada en enero por la Asociación de Familias de Menores Transexuales con el lema: "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Sin embargo, la idea irritó a todo el arco político, comenzando por la alianza de izquierda que gobierna en Madrid. "Tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad", anunció ayer su portavoz, Rita Maestre.

El Gobierno estudiará además si el bus constituye un delito de incitación al odio. Maestre expresó el "profundo rechazo" del Ayuntamiento a "cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser".

Mientras la mayoría de los medios criticó el bus como "transfóbico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy