Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Montenegro aseguró el anuncio del aumento salarial para mañana

02/03/2017 12:54 Política
Escuchar:

Montenegro aseguró el anuncio del aumento salarial para mañana Montenegro aseguró el anuncio del aumento salarial para mañana

En el marco de la Mesa de Diálogo que el Gobierno provincial mantiene con los gremios adheridos a la CGT Regional Santiago del Estero, el senador nacional Gerardo Montenegro aseguró a EL LIBERAL el inminente anuncio del aumento salarial para la administración pública, que se hará formalmente mañana.

“Esperamos tener mañana el anuncio del Gobierno a partir de todo el trabajo que realizamos en conjunto, y somos optimistas de que volveremos a llegar a un acuerdo como lo hemos tenido todos estos años”, dijo, al reconocer que el Ejecutivo provincial “está haciendo sus cálculos económicos de lo que puede cumplir para otorgar a los trabajadores”.


Te recomendamos: Mesa de Diálogo Docente continúa con reuniones por temas salarial


“Somos optimistas que podemos defender el poder adquisitivo del salario del año pasado y que el Gobierno va a dar una respuesta positiva”, dijo en torno al planteo que hizo la CGT local para concretar “el blanqueo salarial del sector docente”, que se comprometió a otorgar el Gobierno.

“Valoramos el máximo esfuerzo que encara la provincia generado confianza para que en forma conjunta, con la provincia defendamos el trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores", resaltó.

“Hoy más que nunca tenemos que valorar lo que conseguimos durante todos estos años en el marco de la institucionalidad de la mesa de diálogo que es un logro que queremos seguir sosteniendo, porque se trata de una conquista de los gremios en acuerdo con el Gobierno provincial”, remarcó el también secretario general de Upcn.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy