Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miles de alumnos de la provincia volvieron a la escuela en el inicio del ciclo lectivo 2017

07/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Miles de alumnos de la provincia volvieron a la escuela en el inicio del ciclo lectivo 2017 Miles de alumnos de la provincia volvieron a la escuela en el inicio del ciclo lectivo 2017

Todos los establecimientos escolares de la provincia inauguraron el ciclo lectivo 2017 con diversos actos protocolares durante la jornada del lunes. En el primer día de clases, las instituciones educativas recibieron a miles de alumnos, autoridades, docentes y padres, que acompañaron a sus hijos en el inicio de esta nueva etapa.

Los niveles Inicial, Primario y Secundario habilitaron el ciclo, aunque las clases áulicas darán su inicio en esta jornada, teniendo en cuenta que ayer solo se celebraron actos de bienvenida a la comunidad educativa.

Durante el primer encuentro, se presentaron los nuevos portadores de banderas, dieron la bienvenida a los nuevos alumnos, y los directivos brindaron discursos poniendo en manifiesto los objetivos que se plantearon para este nuevo ciclo escolar.

Sobresalió en esta oportunidad el acompañamiento de los padres y familiares de los alumnos, quienes invadieron los establecimientos para beneplácito de los directivos.

Vale indicar que los actos se llevaron a cabo en los distintos turnos.

Objetivos

De acuerdo con el Calendario Escolar 2017 difundido por el Ministerio de Educación, las clases de los niveles Inicial, Primario y Secundario finalizarán el 7 de diciembre. El receso invernal en nuestra provincia será del 17 al 28 de julio.

El período de afianzamiento y recuperación será del 11 al 22 de diciembre.

En tanto que el Nivel Superior iniciará sus clases el 3 de abril, aunque al igual que en todos los niveles. El objetivo del Ministerio de Educación de la Nación es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad más 5 de capacitación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy