Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Irrumpieron con armas en una casa e hirieron a dos jóvenes

26/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Irrumpieron con armas en una casa e hirieron a dos jóvenes Irrumpieron con armas en una casa e hirieron a dos jóvenes

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Dos jóvenes resultaron heridos de bala, en un confuso episodio ocurrido en el barrio Herrera El Alto que se desató en horas de la siesta del sábado.

De acuerdo con lo informado por la Policía, dos personas identificadas como Luis Fabián Ortiz de 22 años y Jorge Fabián Espinoza de 18, resultaron heridos por los disparos que habrían efectuado tres sujetos que irrumpieron en una vivienda en la que se encontraban reunidos.

Tras concurrir al lugar personal policial, se procedió a buscar testigos, quienes dieron cuenta de lo acontecido, mientras que la madre del menor de los heridos, manifestó conocer a dos de los tres sujetos que realizaron los disparos. Ante esto, personal policial de la Seccional 50, del Escuadrón Táctico Motorizado y el fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo, se constituyeron en el domicilio de Uruguay y Jujuy del mencionado barrio. Una vez en el lugar se entregó en forma voluntaria Leandro Enrique Lazarte de 20 años.

Posteriormente, con autorización judicial, los efectivos ingresaron al domicilio donde se realizó una inspección en la búsqueda de cualquier tipo de arma de fuego, pero no lograron dar con ellas. También se apresó a Leonardo Lazarte, y éste junto con su hermano fueron trasladados a la base de Criminalística a los fines de realizarle la prueba de parafina (buscan restos pólvora en sus manos). En cuanto a los heridos, las fuentes precisaron que Espinoza presentaba una herida cortante superficial en su mano izquierda, mientras que Ortiz se salvó de milagro, ya que uno de los proyectiles rozó su pecho y le dejó una herida que cruza su tórax de forma horizontal.

Ambos fueron hospitalizados para que reciban las curaciones correspondientes.

Los testimonios señalaron que los heridos estaban reunidos con otras personas en el inmueble, cuando los agresores irrumpieron y comenzaron a insultarlos y amenazarlos, para luego exhibir armas de fuego (habría tenido en su poder carabinas y un revólver).

Los acusados habrían comenzado a realizar disparos y aseguran de pudieron haber resultado más personas heridas y de mucha más gravedad. El Dr. Sgoifo citó a varios de los testigos para que se presenten mañana en el Centro Judicial de la ciudad termal para que ratifiquen sus dichos. Los dos acusados quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy