Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niño de 4 años cruzó la ruta para esperar a su padre y fue arrollado por un automóvil

27/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Niño de 4 años cruzó la ruta para esperar a su padre y fue arrollado por un automóvil Niño de 4 años cruzó la ruta para esperar a su padre y fue arrollado por un automóvil

Un accidente de tránsito -ocurrido pasadas las 21.30 del sábado, sobre la ruta 89- tiene a un niño de 4 años internado en el Cepsi, al borde la muerte. El menor presenta graves lesiones y so pronóstico es reservado.

La policía informó que el grave siniestro se registró a la altura de la localidad de Cañada Escobar, departamento Banda. Allí, el pequeño Facundo Alejandro García -residente en un paraje cercano- cruzó de la calzada de manera imprevista, según testigos.

Las primeras versiones que la policía manejaba indicaban que el pequeño estaba junto a su padre en la casa de unos familiares, a la vera de la ruta. En un momento determinado el menor salió hasta donde estaba la motocicleta de su progenitor.

En ese momento circulaba por la calzada un automóvil Renault 9 -guiado por Gustavo Hoyos de 39 años, con domicilio en la localidad de Colonia Simbolar Dpto. Robles- quien llevaba cuatro personas en el vehículo, ya que trabajaba como remís.

Hoyos manifestó a la policía que se dirigía desde ciudad de La Banda hacia Colonia Simbolar, cuando de imprevisto salió el pequeño sobre la calzada y pese a una brusca maniobra no pudo evitar atropellarlo.

A causa del impacto, Facundo "voló" por el aire y cayó sobre el pavimento y sufrió lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. De inmediato fue trasladado al Centro de Salud Banda y desde allí derivado al Cepsi.

Según informaron las fuentes consultadas, el menor presenta doble fractura de fémur con contusión pulmonar, grave edema cerebral y se encuentra con respiración asistida. Los médicos revelaron que su pronóstico es crítico.

El Dr. álvaro Yagüe, fiscal interviniente, solicitó que la policía realice las pericias de rigor y que el chofer del auto quedase detenido. Además que se tome declaración testimonial a todos los ocupantes del rodado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy