Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Aleksandar Vucic ganó en la primera ronda en Serbia

03/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Aleksandar Vucic ganó en la primera ronda en Serbia Aleksandar Vucic ganó en la primera ronda en Serbia

BELGRADO, Serbia. El actual primer ministro, el europeísta Aleksandar Vucic, se hizo con la presidencia de Serbia al ganar con claridad la primera ronda de las elecciones presidenciales del país balcánico, con un 57,3% de los votos, indica los primeros datos oficiales.

Tras el recuento del 56,5% de los votos, los datos de la Comisión Electoral (RIK) indican que el actual jefe de Gobierno supera con creces la mitad de los votos, necesario para ser presidente sin tener que pasar por una segunda vuelta electoral.

El antiguo defensor del pueblo y candidato opositor Sasa Jankovic es el segundo más votado con el 14,9%, seguido del candidato sorpresa, el joven humorista Luka Maksomovic, alias "Beli", con el 9%.

El exministro de Exteriores serbio Vuk Jeremic, considerado como uno de los principales rivales del primer ministro en estos comicios, es sólo cuarto, con el 5,3%.

Las proyecciones emitidas por dos institutos demoscópicos (Ipsos y CeSID) ya habían adelantado que Vucic conseguiría más del 55% de los votos.

El primer ministro declaró tras la votación sentirse "orgulloso por un enorme apoyo" de más de dos millones de votantes de unos 3,7 millones -un 55% del censo- que acudieron a las urnas para elegir al nuevo jefe del Estado entre once candidatos.

"Es un día importante porque se mostró por dónde Serbia quiere ir", señaló Vucic.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy