Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se iniciará la Semana de la Donación de órganos y Tejidos

27/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se iniciará la Semana de la Donación de órganos y Tejidos Se iniciará la Semana de la Donación de órganos y Tejidos

El Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, la Municipalidad de la Capital, junto con las asociaciones Amigos por la vida, Amigos trasplantados, y Payacáncer Santiago del Estero organizan diversos actos en conmemoración a la Semana de la Donación de órganos y Tejidos, los cuales darán inicio el 29 de mayo y finalizarán el 4 de junio. Vale indicar que el día de los actos centrales será el 30 de mayo, en adhesión a todos los actos que se realizarán en el país. En ese contexto se realizarán actividades variadas y muy significativas en Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo, con las cuales se buscará promover las expresiones artísticas, culturales y deportivas múltiples para la interacción y el diálogo sobre la donación de órganos y tejidos, descubriendo el inmenso valor de la vida, la salud, la generosidad hacia otras personas y el compromiso social haciendo posibles las donaciones.

Programa de actos

El martes 30 a las 10, habrá una conferencia sobre "Procesos de Donación y trasplante", en la Facultad de Medicina, radicando su importancia en la necesidad de incorporar en la currícula de grado de la carrera de Medicina el tema de la donación y trasplante.

En tanto que de 8 a 11 habrá carpas sanitarias de difusión con entrega de material informativo e inscripción de voluntades en relación a la donación de órganos y tejidos en el Hospital Regional Ramón Carrillo, la Facultad de Medicina, en el Cepsi, en el Centro Integral Banda, en la Retreta de la plaza Libertad, en la plaza San Martín y en el barrio Villa Balnearia de Las Termas.

Marcha

El sábado 3 se realizará una "Caminata por la vida", a las 9. Comenzará el recorrido en el Hospital Regional, pasando por el Ministerio de Salud, la Universidad Nacional, la Catedral Basílica hasta llegar a la Municipalidad de la Capital.

El domingo 4, desde las 16, en la plaza Manuel Belgrano de la ciudad de La Banda, la Asociación Payacáncer hará difusión con la entrega de material informativo e inscripción de voluntades con relación a la donación de órganos y tejidos.

Invitan a toda la comunidad a unirse a los actos a fin de generar concientización sobre la importancia de la donación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy