Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Panamericano se presentó en sociedad

02/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Panamericano se presentó en sociedad El Panamericano se presentó en sociedad

Desde la Subsecretaría de Deportes se realizó la presentación oficial ayer del Campeonato Panamericano de BMX 2017 y Copa Latinoamericana, eventos que se desarrollarán mañana y el domingo en las instalaciones de la pista de BMX "La Catedral", ubicada en el Polideportivo Provincial. Estuvieron presentes, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello, el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino, los integrantes de la selección argentina, Mariana Díaz, Ramiro Marino, Gonzalo Molina y la brasileña Priscilla Stevaux.

Ricardo Sosa transmitió el saludo de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y manifestó: "Todos estos eventos deportivos, son la mejor forma de extender la temporada turística en los diferentes destinos que tiene la provincia. Muchas veces al establecer estas áreas como política de Estado, se traducen precisamente en estas acciones, en la concreción de eventos deportivos internacionales, pero que para que haya estos eventos, antes tiene que existir un espacio, donde pueda realizarse; como esta pista internacional que tiene eventos mundiales", resaltó,

Por su parte, Carlos Dapello, destacó: "Santiago ya está posicionado definitivamente como un buen anfitrión, por la gran infraestructura que tiene y en este caso con el BMX, Supercross, que nos trae de nuevo al Panamericano, donde vamos a tener la visita de diez países y posicionar nuevamente a la provincia. Estamos inmensamente orgullosos, por el desarrollo del torneo en sí y por la característica de esta pista que es una de las consagradas como la más completa del mundo a cielo abierto", aseguró.

Héctor Ciappino destacó el apoyo del gobierno para concretar el Panamericano en la provincia. "Por ello mi agradecimiento a la Dra. Claudia de Zamora por el permanente apoyo a nuestra disciplina. Espero que todo sea un éxito", anheló.

Por su parte, los deportistas expresaron sus ganas de estar en el podio, tanto en el caso de los chicos argentinos como de la dama brasileña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy