Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sorprendió al marido violando a la hija de ambos y su suegra la obligó a no delatarlo

05/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Sorprendió al marido violando a la hija de ambos y su suegra la obligó a no delatarlo Sorprendió al marido violando a la hija de ambos y su suegra la obligó a no delatarlo

Un celular liberó a una adolescente de 8 años de "cautiverio sexual", provocado por el padre, desviaciones al parecer no ignoradas por algunos familiares, en un paraje del Dpto. Avellaneda. Allí descansa la mirada de las fiscales María Emilia Ganem y Carola Olivera de Añatuya.

Según la causa, noches atrás el cabo Cura (de la Seccional 19 de Herrera) recibió un llamado al celular.

"Señor, necesito ayuda. Me violan en casa", gritó una menor. Aún de franco, el policía llamó al celular, una y otra vez. Horas después, la misma voz le relató que vive en el monte y que de niña la abusaba su padre.

Rapidez

Urgente, Cura alertó a los compañeros y éstos cayeron de madrugada a la familia. Hubo gritos y un escándalo, con el padre amenazando con matarse.

En horas, la Fiscalía imputó al adulto "abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo", penado con hasta 20 años de cárcel.

Al denunciar, la madre de la menor señaló que sospechaba de los ataques sexuales, pero que su esposo la golpeaba y amenazaba.

"Una noche quedé despierta. Vi cuando la llevó a la cama y le pidió desnudarse. Después, entré y él estaba arriba de ella y no podía bajarlo", afirmó.

La suegra, también

Lo más desconcertante: "Mi suegra me amenazó y penó para callarme la boca, o la pasaría peor", agregó.

"Mi hija me contó que cada vez que yo iba a cobrar la asignación, él la violaba".

La Justicia avanza rápido. El informe del forense concluyó: "Abusos de antigua data". Y el de los psicólogos: "Depresión, angustia y hasta un intento de suicidio", se supo en los tribunales de Añatuya.

El individuo ya está tras las rejas. Días atrás, la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, legalizó la aprehensión conviertiéndola en detención.

La Fiscalía dispuso más pruebas científicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy