Un querido personaje de Frías habría sido asesinado a golpes en su vivienda Un querido personaje de Frías habría sido asesinado a golpes en su vivienda
Si bien hasta el cierre de esta edición no se habían conocido oficialmente los resultados de la autopsia, pero fuentes allegadas al Ministerio Público Fiscal confirmaron a EL LIBERAL que tanto el fiscal auxiliar, Dr. Juan Alende, como el resto del equipo que coordina, han orientado la investigación de la causa directamente hacia la hipótesis del asesinato y el robo hacia quien popular y cariñosamente lo conocían como Miguel “Yosa”.
Uno de los trascendentales puntos que sostienen esa teoría es el propio escenario del crimen. ‘Está toda la casa revuelta, las cosas tiradas en el suelo en cada una de las piezas y además faltan elementos’, revelaron coincidentemente fuentes ligadas a la investigación y algunos familiares.
Ninguno de las fuentes que investigan las causas y los principales allegados al grupo familiar de Leiva, revelaron que hayan advertido la presencia de disparos o cortes en el torso del cuerpo, por cuanto dentro de su círculo íntimo se consolidaba la posibilidad de que pudiera haber sido muerto como consecuencia de golpes, situación que deberá ser confirmada, o no, cuando el informe de la autopsia llegue hasta el escritorio del fiscal.
La pericia científica fue realizada por el Dr. Rodolfo Gómez, quien solamente confirmó que Miguel ángel llevaba alrededor de 36 horas muerto y en avanzado estado de descomposición “de acuerdo con el estado necroscópico avanzando por incidencia del efecto climático”.
Ayer, cuanta persona se fue enterando de la triste noticia, todo el afecto y la popularidad demandados hacia el simpático personaje, se transformaron en una mezcla de indignación y consternación cuando los datos de un violento saqueo en toda la casa y el trágico desenlace de su vida se fue corroborando con el correr de las horas.
Personal de la División Criminalística y de la División Bomberos de la Policía viajaron ayer, después del mediodía, desde la ciudad capital hacia Frías. Los primeros realizaron pericias en toda la vivienda, a fin de encontrar pistas que permitan continuar con la investigación.
En forma posterior al amplio procedimiento, el cuerpo fue trasladado a la morgue a las 18.l








