Santiago inicia el ciclo lectivo 2012 con dos escuelas y 7 jardines de infantes nuevos Santiago inicia el ciclo lectivo 2012 con dos escuelas y 7 jardines de infantes nuevos
En la oportunidad, el mandatario provincial junto con miembros del gabinete de gobierno, dejará inaugurado en el mismo acto el moderno e imponente edificio que albergará a la Escuela N° 88 “Cnel. Juan Francisco Borges” y al Colegio Secundario Huaico Hondo. La ceremonia se desarrollará a partir las 9.30 horas.
Desde el Estado provincial destacaron a través de un comunicado de prensa que la apertura del ciclo lectivo “sitúa a Santiago del Estero entre el selecto grupo de jurisdicciones que asegura a sus estudiantes el espacio correspondiente para el aprendizaje; y a los docentes, la tranquilidad del aumento salarial, merced al acuerdo alcanzado en el seno de la Mesa del Diálogo que, en conjunto, lleva tranquilidad a la comunidad que podrá nuevamente dar comienzo al período de clases en paz y sin conflictos sindicales”.
Asimismo, se destaca que “este nuevo inicio de clases es producto del consenso alcanzado entre el Gobierno y los gremios del sector, en el marco de la Mesa del Diálogo, de allí que el incremento anunciado vaya en su totalidad al sueldo básico, siendo éste uno de los pocos casos en el país, por cuanto en la mayoría de las provincias el aumento se otorga como una cuestión adicional o suplementaria”.
El inicio de clases, presidido por el gobernador, tendrá también un hecho sustancial, como lo es la inauguración de un imponente edificio. Se trata de una de las obras educativas más importantes de la provincia -que se suma a las numerosas construcciones de infraestructura escolar en todo Santiago del Estero-, porque el establecimiento se convertirá en uno de los más grandes, en cuanto a su infraestructura y contención de alumnos.
El edificio además se complementa con el Jardín de Infantes Paula Albarracín de Sarmiento y la Biblioteca Esteban Echeverría.
Por todo esto se conforma en una escuela moderna, pensada en todas las necesidades que puedan acontecer y cuenta, entre otras cosas, con un servicio contra incendio y con una instalación eléctrica acorde al funcionamiento de cada actividad que pueda desarrollarse dentro de la institución.l








