¿Por qué los seres humanos vemos en colores? ¿Por qué los seres humanos vemos en colores?
E l color ayuda a recordar objetos, influye en nuestras compras y nuestras emociones.
Pero, ¿sabía que los objetos no poseen color? Reflejan las longitudes de onda de luz que se ve como el color por el cerebro humano.
El espectro visible para el ser humano se encuentra entre la luz ultravioleta y la luz roja. Los científicos estiman que los humanos pueden distinguir hasta 10 millones de colores.
Cuando la luz golpea un objeto, como un limón, el objeto absorbe parte de la luz y refleja el resto de ella.
Esa luz reflejada entra en el ojo humano primero a través de la córnea, la parte más externa del ojo. Las curvas de la córnea dan luz hacia el ser humano, que controla la cantidad de luz que incide en la lente. La lente a continuación, se centra en la luz sobre la retina, la capa de células nerviosas en la parte posterior del ojo.
Conos de influir en la percepción del color
La retina tiene dos tipos diferentes de células que detectan y responden a la luz de los conos y bastones. Estas células que son sensibles a la luz se llaman fotorreceptores.
Los bastones se activan cuando estás en la luz baja o débil. Los conos son estimulados en ambientes brillantes.
La mayoría de nosotros tenemos cerca de 6 millones de conos, y 110 millones de bastones. Los conos contienen pigmentos de fotos, o moléculas de color para detectar.
Los seres humanos suelen tener tres tipos de pigmentos foto-rojo, verde y azul. Cada tipo de cono es sensible a diferentes longitudes de onda de la luz visible. Durante el día, la luz reflejada de un limón activa tanto los conos rojos y verdes. Los conos luego envían una señal a lo largo del nervio óptico a la corteza visual del cerebro.
El cerebro procesa el número de conos que se activaron y la fuerza de su señal. Después de que los impulsos nerviosos se procesan, se ve un color -en este caso, de color amarillo. En un ambiente más oscuro, la luz reflejada por el limón estimularía solamente barras de los ojos. Si se activan sólo las varillas, porque no se ve el color, sólo vemos matices de color gris. Sus experiencias visuales anteriores con objetos también influyen en su percepción del color. Este fenómeno se conoce como la constancia de color; la constancia del color se asegura de que el color percibido de un objeto se mantiene igual cuando se ve en diferentes condiciones.
Por ejemplo, si uno mira a un limón bajo una luz roja, lo más probable sería que aún percibe el limón a ser de color amarillo.
Las anomalías de color visión
El daltonismo puede ocurrir cuando uno o más de los tipos de conos no están funcionando como se esperaba. Los conos pueden estar ausentes, no funcionar o detectar un color diferente al normal. Ceguera al color rojo-verde es el más común, seguido por la ceguera de color azul-amarillo. Los hombres son más propensos a tener la ceguera al color que las mujeres. Los científicos están desarrollando nuevos tratamientos para la ceguera al color. Los investigadores estiman que hasta un 12 por ciento de las mujeres tienen cuatro tipos de conos en la retina, en lugar de tres. Estas personas tienen el potencial de percibir 100 veces más colores que el resto de nosotros. Muchas aves, insectos y peces tienen cuatro tipos de conos.
Con sus diferentes conos, pueden ver la luz ultravioleta. La luz ultravioleta tiene longitudes de onda más corta que lo que el ojo humano puede ver. Otros animales, como los perros, tienen un menor número de tipos y el número de conos, para que puedan ver menos colores que los humanos.







