Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa ganó y llega entonado a playoffs

14/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa ganó y llega entonado a playoffs Quimsa ganó y llega entonado a playoffs

Quimsa cerró la fase regular de la Liga Femenina con una ajustada victoria sobre Hindú de Resistencia por 67 a 60, en el estadio Ciudad.

El conjunto fusionado sacó adelante un partido complicado, con un gran trabajo defensivo y con las destacadas actuaciones de las españolas Itziar Germán Velasco y María Estela Royo Torres, ambas con 16 puntos.

El equipo de Mauricio Pedemonte finalizó en tercera posición en la Conferencia Norte y en cuartos de final deberá enfrentar al segundo de la Sur: La Unión o Unión Florida.

El partido fue de trámite parejo, pero con Quimsa al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo.

El dueño de casa jugó un primer cuarto en gran nivel, que terminó ganando 22 a 18. Sin embargo, en el segundo parcial reaccionó la visita, a partir de un mejor trabajo defensivo. Quimsa se fue al descanso largo con 4 puntos de ventaja (34 a 30), pero con la necesidad de levantar su rendimiento.

En el tercer cuarto, Quimsa salió decidido a quebrar a su rival y llegó a estar 10 arriba, pero Hindú cerró mejor el parcial y se puso a un doble (48 a 46).

En el último cuarto, la Fusión con gran personalidad y de la mano de sus españolas, logró establecer una ventaja que le fue de mucha utilidad en el cierre.

Esta noche se definirá el rival de Quimsa. La serie, al mejor de tres partidos, comenzará el sábado en el Ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy