Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Embarazó a su cuñada de 14 años y su madre la hizo abortar

15/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Embarazó a su cuñada de 14 años y su madre la hizo abortar Embarazó a su cuñada de 14 años y su madre la hizo abortar

Un termeño se encuentra "varado" en el centro de un escándalo mayúsculo, acusado de embarazar a la hermana de su novia, de 14 años, y posterior aborto dispuesto por su suegra.

De acuerdo con la investigación, el acusado tiene 25 años. Una noche, "desapareció" y su novia lo sorprendió acostado en la terraza con su cuñada.

La novia montó en cólera y puso el grito en el cielo. Al toque, la suegra lo denunció por abuso sexual.

En efecto, un fiscal lo imputó, pero debió reformularlo, ante el embarazo de la jovencita. Con el novio acusado de "abuso sexual con acceso carnal", la Justicia lo mandó preso.

Sin embargo, nadie sabe cómo, ni por qué su suegra habría llevado a la adolescente al hospital de Las Termas y dado luz verde a un aborto.

Etapa decisiva

Transcurrieron los meses y la Fiscalía clausuró la investigación, con vistas a enviarla a juicio oral.

Sin embargo, la defensa apeló la resolución y la acalorada batalla se trasladó ayer a la Cámara de Apelaciones, situada en el 4° piso de los Tribunales.

Ante los vocales Sandra Generoso, Abelardo Basbús y Luis Lugones, ambas partes fundamentaron las posiciones diametralmente opuestas. La Fiscalía, resuelta en que el alto cuerpo confirme la elevación a juicio. La defensa, en tanto, que su cliente sea acusado de "abuso sexual simple", delito excarcelable.

Los funcionarios difirieron su decisión para las semanas venideras.

Prima facie, el escenario asoma complejo porque el único modo de confirmar el abuso era mediante el ADN, pero el aborto pulverizó tamaña prueba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy