Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Señalan que por el edificio de Procuración se pagó una comisión de más de $7 millones

19/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Señalan que por el edificio de Procuración se pagó una comisión de más de $7 millones Señalan que por el edificio de Procuración se pagó una comisión de más de $7 millones

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, está imputada en una causa judicial en la que se investiga el pago de millonarias comisiones producto de la compra del edificio de la calle Perón 667 (Buenos Aires) donde tiene sus oficinas centrales la Procuración General de la Nación.

Según informó el sitio Infobae, el hermano de un funcionario de la Procuración con injerencia en la licitación cobró medio millón de dólares de comisión.

Recibió ese dinero -sostienen los investigadores- a cambio de la información calificada y reservada sobre la licitación. La comisión fue pagada por la empresa que ganó el expediente y se hizo de $43.850.000 por la venta del edificio.

El que tenía la información calificada es Guillermo Bellingi, a quien Gils Carbó designó como subdirector general de la Procuración. Su medio hermano es Juan Carlos Thill, quien cobró 559.000 dólares de comisión. A él le pagó la firma Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios, que a su vez cobró de la firma Arfinsa -del Grupo Bemberg- que vendió el edificio.

El fiscal Eduardo Taiano a cargo de la investigación, tendría prácticamente probada la responsabilidad de Guillermo Bellingi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy