Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Confeccionan un diagnóstico del consumo de drogas

26/06/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Confeccionan un diagnóstico del consumo de drogas Confeccionan un diagnóstico del consumo de drogas

La Dirección de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizará diferentes actividades de sensibilización y concientización en distintos ámbitos de la ciudad.

Las actividades se realizarán en el marco del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" que se conmemora hoy, oportunidad en la que se colocará un stand informativo en la peatonal Sarmiento por la mañana, mientras que por la tarde se dictará una charla en una escuela bandeña con el acompañamiento de la Dirección de la Juventud municipal.

El responsable del área, Matías Nediani, indicó que este ciclo tiene por objetivo generar conciencia y realizar un diagnóstico de la problemática del consumo en La Banda.

Para ello se han diagramado tres talleres que se dictarán en los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM), en escuelas secundarias y mesas vecinales.

Las capacitaciones se desarrollarán en tres etapas: percepción del consumo problemático de sustancias; diagnóstico participativo y diagnóstico de la situación actual del consumo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy