Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Brasil: marchas y piquetes contra el gobierno de Michel Temer en 27 estados

01/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Brasil: marchas y piquetes contra el gobierno de Michel Temer en 27 estados Brasil: marchas y piquetes contra el gobierno de Michel Temer en 27 estados

Se desarrolló el segundo paro general contra el gobierno de Michel Temer en Brasil, y las protestas que fueron masivas se extendieron por los 27 estados provinciales brasileños. Las consignas, unificadas, eran "Fuera Temer" y en contra de las reformas laboral y previsional.

Pero el paro de actividades no tuvo la contundencia de la huelga general del 28 de abril, ya que las centrales sindicales aparecieron divididas y eso influyó para que los gremios de conductores de los colectivos, subtes y trenes de San Pablo y Río de Janeiro no adhirieran a la protesta, que se sintió con fuerza en Brasilia y en ciudades como Fortaleza, Florianópolis, Porto Alegre, Belo Horizonte y Salvador.

La huelga fue calificada como un "fracaso" por una fuente del gobierno consultada por Télam.

Pero puso nuevamente a la figura de Temer contra las cuerdas por la denuncia penal por corrupción en su contra, que se ubicó en el centro de la escena, como principal responsable de la reforma laboral que debe votar el Senado la semana próxima.

En San Pablo, el corazón financiero e industrial del país, y Río de Janeiro, capital turística y segunda ciudad del país en cantidad de habitantes, se registraron los más impactantes bloqueos de avenidas y accesos por parte de manifestaciones de movimientos sociales y sindicatos.

Sindicatos de petroleros, metalúrgicos, bancarios y empleados públicos comandaron las protestas contra Temer pero específicamente contra la reforma laboral en todo el país: en el estado de Bahía hubo más de 100 ciudades paralizadas por la huelga.

La huelga tuvo mucho menos visibilidad en las calles que la del 28 de abril pasado, sobre todo porque el gobierno de Temer prometió para dos centrales sindicales de centroderecha que no les retirará la contribución sindical. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy