Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Tiene presencia desde los primeros Juegos Paralímpicos de 1960

24/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Tiene presencia desde los primeros Juegos Paralímpicos de 1960 Tiene presencia desde los primeros Juegos Paralímpicos de 1960

La Natación Adaptada es una de las disciplinas paralímpicas con más proyección. Se trata de un estimulante deporte con presencia continua desde los primeros Juegos Paralímpicos de Roma del año 1960.

En la Natación Adaptada, por ser aeróbica, se trabajan y tonifican casi todos los músculos del cuerpo, permite ganar fuerza y resistencia, y puede tener un efecto relajante. Mejora las capacidades físicas básicas y supone una alternativa para la rehabilitación y recuperación física y/o psíquica de muchas personas.

Además, puede usarse para fomentar la integración de los discapacitados y sus relaciones sociales a través de actividades educativas desarrolladas en piscinas adaptadas reforzando la autoconfianza de los usuarios, concienciándoles sobre su potencial personal o sirviéndoles como motor para la superación de sus miedos y barreras personales.

Así que bien sea para mantenerse en forma, buscando un deporte de competición o con intereses más utilitarios, la Natación Adaptada es un deporte que aporta grandes beneficios a quienes la practican.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy