Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Es mentira que no haya pruebas sobre la desaparición de López"

07/08/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Es mentira que no haya pruebas sobre la desaparición de López" "Es mentira que no haya pruebas sobre la desaparición de López"

La primera precandidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, actuó como abogada de la querella que llevó adelante en 2006 el colectivo Justicia Ya en el proceso de lesa humanidad contra el ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz, y antes de que se diera a conocer la sentencia se produjo la desaparición del testigo Jorge Julio López, quien brindó un importante testimonio para que el represor resultara condenado.

A 10 años del hecho, Bregman asegura que "es mentira que no haya pruebas" sobre la desaparición de López, y apuntó al entorno del ex comisario y a la Policía Bonaerense de tener responsabilidades en el caso.

"En cada aniversario se dice que ‘no hay pruebas’ sobre lo que le sucedió a López y es mentira. Está todo en el expediente y no se quiso avanzar. Se hizo todo como para asegurar la impunidad", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy