Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictan diversos talleres informativos a los estudiantes secundarios

10/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictan diversos talleres informativos a los estudiantes secundarios Dictan diversos talleres informativos a los estudiantes secundarios

El Centro Integrador Comunitario Campo Contreras, con el aval de los directivos de la Escuela Arturo Illia que se encuentra en dicho complejo habitaciones, brinda diferentes talleres informativos a los alumnos del establecimiento educativo, con el objetivo de ampliar los espacios informativos que servirán para impartir conocimientos de todos los ámbitos, sobre todo en aquellos temas de salud que implican a los jóvenes.

Dictados por el equipo de salud del organismo municipal, a lo largo del año se realizaron talleres de Prevención en Adicciones y de Educación Sexual Integral, informaron desde el Centro Integrador Comunitario.

Además, adelantaron que próximamente se impartirá un taller informativo sobre bulllying, a cargo de la Lic. en Psicología, Florencia Montivero, junto al equipo de agentes sanitarios.

En este sentido, la Coordinadora de la dependencia, Cristina Montenegro, indicó que "es muy importante hablar con los niños y adolescentes sobre estos temas, ya que representan una problemática muy actual".

Asimismo remarcó los objetivos que se persiguen con la implementación de dichos talleres en la comunidad educativa.

"Nuestro objetivo es brindar a los jóvenes herramientas para que sepan pedir ayuda y tengan por seguro que pueden confiar en el CIC como institución", agregó.

Vale destacar que el primer taller sobre bullying se realizó el pasado 7 de agosto con los alumnos de 5° año y se replicará todo el mes y septiembre con los demás grados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy